Hoy al frente de nuestra librería, el atleta Víctor Abascal

TORRELAVEGA, 13 DICIEMBRE 2019

Esta tarde a las cinco, con puntualidad deportiva, abrirá la tienda de la calle Coro Ronda Garcilaso de Torrelavega un gran atleta cántabro, segundo VOLUNTARIO DEL LIBRO al que la Sociedad Cántabra de Escritores encomienda la Librería Solidaria de AMICA.

Víctor es de Villacarriedo, vivió en Torrelavega, es profesor mercantil, juez nacional de Saltos de Esquí, entrenador nacional de Atletismo y miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, donde coordina los ciclos de conferencias.

Es autor del libro “GUIA BÁSICA DEL JOOGING” , traducido al francés y autor también de numerosos artículos y conferencias sobre prácticas deportivas.

Abascal está en posesión de varias medallas de Oro, Plata y Bronce en Campeonatos de España (Pista Aire Libre y Cubierta) y de Cantabria (También en Cross) en categoría de Veteranos. Posee la Medalla de Bronce, por equipos, Campeonato de Europa 10 Km Ruta en Alemania.

Obtuvo buenas clasificiones en Campeonatos del Mundo (Pista Aire Libre y Cubierta); participó en los Maratones de Nueva York, Aberdeen , Berlín, París, Atenas, Barcelona, entre otros. Fue portador de la Antorcha Olímpica en Barcelona-92.

En Literatura obtuvo el Primer premio en el 4º Certamen de Poesía “Pedro Hernández Salinas”, Rubí (Barcelona) 1º , Primer premio XVII Certamen Literario “Eulalio Ferrer” de Santander; Primer premio del 3º Concurso de Minipoemas de Mundo Escritura. Mención especial 1º Certamen de Sonetos “Charles Baudelaire”; Mención de Honor de Poesía del 5º Certamen “Rotary Club», Finalista 1º Premio Nacional de Poesía “Villa de Madrid”, Finalista 1º Concurso Internacional de Poesía del Club Cultural de Miami.

El Voluntario del Libro Víctor Abascal es ante todo una excelente persona. Que tenga hoy una buena tarde solidaria y que muchísimas personas vayan a comprarle libros, excelentes pero muy baratos.

2019-12-16T16:41:57+01:00Actualizado: 13 de diciembre, 2019 @ 14:19 | CANTABRIA|