La SCE se adhiere al homenaje a Joaquín González Echegaray que se celebrará los días 25 y 26 de enero

La Sociedad Cántabra de Escritores se adhiere al Homenaje que la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Cantabria Nuestra y el Ateneohan organizado para rendir tributo a la figura del escritor, historiador y arqueólogo cántabro Joaquín González Echegaray, que entre muchos títulos, honores y distinciones, fue nombrado Socio de Honor de la Sociedad Cántabra de Escritores hace dos años.

gonzalez-echegaray--647x260

El acto académico se celebrará el viernes 25 en el Ateneo, a partir de las 20.00 horas, y en él se recordará su actividad como arqueólogo e historiador del mundo bíblico.La charla correrá a cargo del catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca y presidente de la Asociación Bíblica Española, Santiago Guijarro, y del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y biblista Julio Trebolle.

Por su parte, la comida homenaje se desarrollará el sábado 26, a partir de las 14.00 horas, en el Hotel Bahía de Santander, donde todos los interesados en acudir pueden retirar ya las invitaciones al precio de 40 euros. En ella se reconocerá a González Echegaray , “una vida entregada a la cultura como historiador, arqueólogo, biblista y filólogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *