Sensibilidad literaria

El Palacio de Festivales acogió el Día de las Letras de Cantabria, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores.

Homenaje a prestigiosos autores de la tierruca y con lleno total. No se puede pedir más. El pasado martes por la tarde tuvo lugar en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria la segunda edición del ‘Día de las Letras de Cantabria’, organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores y patrocinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Se celebró su aniversario y se evocó a Manuel de Assas, Luis Barreda, Consuelo Bergés, Manuel de la Cuesta, Pedro Escalante, Ignacio García, Juan Antonio Gutiérrez, Manuel Llano, Emilio de Mier, Emelinda Ormaeche, Francisco Rávago, Marcelino Sanz de Sautuola, Carlos de la Serna, Ramón de la Sota y Matilde Zapata. Numerosas personas leyeron durante dos horas fragmentos de libros. Delia Laguillo, presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, estaba muy satisfecha al ver «tan consolidada esta iniciativa en la que todos hemos depositado tanto cariño. Es una jornada especial, destinada a evocar anualmente a través de sus obras a nuestros autores y tributarles ante la sociedad regional el reconocimiento que merecen».

mirador11300x517-867

Día de las Letras Cántabras 2013. 

En el encuentro se entregaron los premios del concurso ‘Los docentes en el Día de las Letras de Cantabria’, con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte distinguen las actividades de docentes y alumnos dedicadas al Día en los centros educativos de la región. Resultaron ganadoras María Begoña Gutiérrez Morlote, profesora del IES Leonardo Torres Quevedo por ‘Don Marcelino Sanz de Sautuola y su faceta paisajística’ y Laura Holgado Fernández, profesora de Enseñanza Secundaria del Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, por ‘Leemos y vivimos en Cantabria’. Otro de los galardones que se entregó fue la estela de oro de la Sociedad Cántabra de Escritores, que le correspondió a Joaquín González Echegaray, recogida por su sobrino Rafael.

El acto tuvo dos actuaciones artísticas: la del Coro Lírico de Cantabria dirigido por Enrique Azurza y la de un grupo de alumnos del CFIE representando ‘Mariquita Melán’ de Brañaflor (Manuel Llano). Entre otras personalidades, asistieron Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte; Samuel Ruiz, delegado del Gobierno; José Antonio Cagigas, presidente del Parlamento; Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander; Joaquín Solanas, director general de Cultura; César Torrellas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander y Manuel Arce, escritor.

Fte: Javier Rodríguez (Texto),  SANE (Foto).  www.eldiariomontanes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *