Antonio Castillo Rubio

Nacido en Torrelavega (1959). Comenzó sus estudios en el Colegio Menéndez Pelayo de la capital del Besaya, donde su inclinación por las letras le llevo a colaborar en el periódico escolar “Norte”. Su posterior ingreso en el IES Besaya y su amistad con el profesor Demetrio Cascón le llevará a matricularse en la recién creada Escuela de Artes Eduardo Pisano, donde conoce a Mauro Muriedas, Pablo del Río y otros importantes intelectuales de la época.

Se hace socio también del Cine Club Besaya, un referente en la vida cultural de la ciudad. Ha sido cofundador de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Torrelavega y Cantabria (Bisalia) y socio colaborador de OID Radio y Onda Norte, donde participó en diversos programas culturales, colaborando también en Radio Altamira. Tiene su primer contacto con el mundo editorial en 1998 colaborando con Ediciones de Cámara de Barcelona.

Alterna su trabajo en la empresa familiar con la docencia de formación profesional ocupacional durante muchos años. Organiza el Día del Libro en el Hogar Municipal del Pensionista del Barrio de Covadonga desde hace varios años, coordinando en el año

2015 la edición del libro “Un hogar para todos” con motivo del 25 aniversario de dicho centro.

Escribe el prólogo para el libro “La mi Norberta” (2013) del autor torrelaveguense Ángel María Muela Martín. En el año 2014 funda la editorial “Ediciones Garcilaso” en Torrelavega, publicando desde entonces más de medio centenar de títulos.