SANTANDER, 2 DE JUNIO

Pedro Arce presenta su último libro “Salvador Hedilla, un piloto audaz”

Nuestro socio Pedro Arce presenta su último libro “Salvador Hedilla, un piloto audaz”, realizado y publicado con motivo del Centenario del fallecimiento, en accidente aéreo, de Salvador Hedilla Pineda, el mejor piloto de su tiempo y el mejor constructor de aeroplanos.

Nacido en un pequeño pueblo de Cantabria, Castillo (Arnuero), se hizo a sí mismo, comenzando a trabajar en las rudimentarias industrias de salazones, después emigró a Buenos Aires dónde se labró un buen porvenir y cuando descubrió la naciente aviación, se fascinó por aquellos artilugios que volaban, embarcándose en ilusionantes empresas aeronáuticas y ganando varios premios pilotando sus propios aeroplanos. Ganó las tres mejores competiciones de su tiempo, como la Copa Montañesa de Aviación, la Copa Mediterráneo y la Copa Tibidabo y fue el primer aviador en cruzar el Mediterráneo desde Barcelona hasta Palma de Mallorca. Ya han pasado cien años desde que falleciera en trágico accidente aéreo y su figura se ha agrandado, hasta convertirse en legendaria.

Será presentado el próximo viernes, día 2 de junio, a las 19:30 horas en el Ateneo de Santander y en el mismo participarán el Presidente del Ateneo, el Alcalde de Arnuero, lugar de nacimiento de Hedilla, y la Alcaldesa de Santander, en cuya ciudad realizó múltiples vuelos el insigne aviador. De igual forma, el autor del libro, Pedro Arce Díez, impartirá una conferencia sobre Salvador Hedilla.