MADRID, 19 DE JUNIO

Pedro Crespo de Lara tomará posesión como Académico de Número en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Pedro Crespo de Lara, Socio de Honor de la Sociedad Cántabra de Escritores,  tomará posesión como Académico de Número en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, el próximo día 19 de junio de 2017 en Madrid, conforme se puede ver en el documento de la Academia que se adjunta.

Desde aquí le damos nuestra más cordial enhorabuena, y nos congratula ver que se sigue reconociendo su categoría humana, personal y profesional. 

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

Pedro Crespo de Lara (Cabezón de la Sal, 1935) es abogado, periodista y escritor español.

Se graduó en Derecho por la Universidad de Oviedo y perteneció a la primera promoción de licenciados en Periodismo.

Comenzó a trabajar en el mundo de la prensa en el año 1968 cuando ingresó en el diario Informaciones, dirigido por Jesús de la Serna Gutiérrez-Répide

Destacado hombre en el campo de la información en la España de los años ochenta y noventa. Fundador y Secretario General de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) desde 1978 a 2000. Considerado como el abogado de la libertad de prensa, tuvo un papel determinante en su transformación y en la aplicación práctica de esa libertad conseguida desde el retorno de la democracia. Crespo de Lara incorporó la prensa española a los organismos internacionales. Permaneció durante cuatro mandatos como vicepresidente del World Press Freedom Committee.

Fue Secretario General de Prensa Castellana, editora de Informaciones y Presidente de la Agrupación de Prensa Diaria en los inicios de la democracia.

A mediados de los noventa ocupó el cargo de Director-Coordinador de la gran obra Perfiles, financiada por Emilio Botín Sanz de Sautola, Presidente del Banco Santander y de la Fundación Botín.

Profesor titular de “Empresa Periodística” en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.  Fundó y dirigió la Cátedra Ortega y Gasset.

En dos periodos, Decano del Colegio de Abogados de Madrid y vocal del Consejo Superior de la Abogacía. Cónsul honorario de la República de Corea y Secretario General del Cuerpo Consular de Madrid.

Hijo predilecto de Cabezón de la Sal. Su relevancia en el mundo de la cultura y de la jurisprudencia le hacen merecedor, en su tierra natal, de tal distinción.

Cuenta con una extensa obra poética y continúa colaborando en medios de comunicación.