SANTANDER, 20 DE FEBRERO

Conferencia del historiador Gonzalo Pedro Sánchez Eguren: Cuevas prehistóricas de Cantabria: el legado cultural de nuestros ancestros

Dentro del ciclo de conferencias que mensualmente realiza la Sociedad Cántabra de Escritores el próximo martes día 20  de febrero, el historiador Gonzalo Pedro Sánchez Eguren disertará sobre el tema: Cuevas prehistóricas de Cantabria: el legado cultural de nuestros ancestros.

Cantabria goza del privilegio de albergar en su subsuelo diez tesoros Patrimonio de la Humanidad: las cuevas prehistóricas con arte rupestre.

En 2018 se cumplen diez años de la declaración de la UNESCO, en el marco de la 32ª reunión del Comité de Patrimonio Mundial, celebrada en la ciudad canadiense de Québec entre los días 2 y  10 de julio de 2008. Allí se decidió que nuestras cuevas prehistóricas fueran inscritas en el listado de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

De esas diecisiete cuevas declaradas Patrimonio de La humanidad en 2008, nueve corresponden a Cantabria (Altamira fue inscrita en 1985): Cueva del Castillo, Cueva de Las Monedas, Cueva de la Pasiega, Cueva de Las Chimeneas, Cueva del Pendo, Cueva de Hornos de la Peña, Cueva de Covalanas, Cueva de Chufín y Cueva de la Garma.

La conferencia se realizará el próximo martes día 20 de febrero en el Centro Gallego de Santander a las 19,30.

Entrada libre hasta completar aforo.