SANTANDER, 10 DE ABRIL

Presentación del libro “Aquel niño austriaco” de Angelina Lamelas

 

Presentación del libro “Aquel niño austriaco” de Angelina Lamelas, mañana martes 10 de abril a las 7,30 en la librería Estudio C/ Burgos

ANGELINA LAMELAS nace en Santander. Su vocación literaria es muy precoz, simultaneando, antes de concluir sus estudios de Magisterio, la poesía con la prosa narrativa. Pertenece a la promoción 1960 de la Escuela de Periodismo de Madrid. Durante muchos años colaboró asiduamente en el diario “Ya” con artículos periodísticos y cuentos, género que domina y con el que ha conseguido importantes premios literarios, entre los que cabe destacar, por su resonancia de ámbito nacional, el Premio Hucha de Oro. También ha obtenido el Premio Clarín de cuentos que concede la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, el Premio de Relato Breve de la UNED y el Premio Alfonso Martínez-Mena de Alhama de Murcia. Ha publicado los libros de narraciones El cachorro y otros cuentos, Un sombrero en el zaguán y otros relatos y El Paraíso deshabitado, y los poemarios Recital de lluvia y El arco del violín.

Veinte años de contacto con los niños en un colegio de Madrid han llevado a Angelina Lamelas a siete incursiones en la literatura infantil: Dika mete la pata, Dika en Nueva York, Un secreto en alta mar, Un osito en la basura, Tato, el fantasma que perdió su sábana, El cuarto de jugar y el libro que actualmente está presentando en librerías y colegios Aquel niño austriaco.

En 2010 recogió cincuenta relatos en una antología con el título de Cuentos de la vida casi entera y tiene en preparación otro volumen Carne de cuento, con relatos desde puntos de vista tentadores como los agrupados bajo los epígrafes “Cosas que perdí en los viajes” y “Retratos de mujer en la narrativa de Medardo Fraile”.