TORRELAVEGA, 26 DE JUNIO 2018

Delia Laguillo SOCIA DE HONOR de la Sociedad Cántabra De Escritores

El martes 26 de junio de 2018, según propuesta de la Junta Directiva de la SCE, ratificada por la Asamblea General Ordinaria de 21 de febrero de 2018, será nombrada Socia de Honor de la Sociedad Cántabra de Escritores la expresidenta de la misma, Dª. Delia de los Ángeles Laguillo González, bien conocida por todos.

El acto tendrá lugar en Salón de Actos de la Casa de Cultura de Torrelavega (Avda. España 9), a las 19:30 h. Estará presidido por D. José Manuel Cruz Viadero, Alcalde de Torrelavega, y por D. Marino Pérez Avellaneda, Presidente de la SCE. Está pendiente de confirmación la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, o de la Directora General de Cultura del Gobierno de Cantabria.

La “Laudatio” será presentada por José Ramón Saiz Fernández, periodista y miembro de la RAH y de la SCE. El acompañamiento musical lo pondrá Paco Cosío y su rabel. Participarán en el acto la homenajeada, y también algunos miembros de la SCE.

Delia Laguillo fue Presidente de la SCE durante seis años consecutivos, desde 2010 hasta 2016, etapa en que la Sociedad alcanzó su mayoría de edad, iniciándose o consolidándose en dicho periodo gran parte de los proyectos actualmente en marcha, como el Día de las Letras de Cantabria (van 7 ediciones), el Concurso de Relato Corto (6 convocatorias recorriendo la geografía de Cantabria), la publicación de los Pliegos Poéticos (3 entregas), el Libro colectivo anual de los socios (10 números en total, 9 de manera ininterrumpida desde 2010), el Ciclo de Conferencias de los terceros martes de mes (5 temporadas), el nombramiento de tres Socios de Honor: Joaquín González Echegaray en 2010 (fallecido en 2013, año en que fue también galardonado con la Esta de Oro de las Letras de Cantabria); Francisco González de Posada en 2014, en que también se nombró Socio de Honor a Pedro Crespo de Lara; etc.

De esta manera, Delia se une a esta nómina honorífica de la SCE en la que figura también Carlos Bribián Castro, nombrado en 2005, así como Diego Alonso y Luis de Escallada, que lo fueron el pasado año 2017.

Se pueden ver más datos biográficos de Delia en la web de la SCE: www.scescritores.com (socios)