Reocín aprueba otorgar la distinción de Merino Mayor 2018 a la Sociedad Cántabra de Escritores

En el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Reocín del lunes 2 de julio de 2018 se aprobó, con los votos del Equipo de Gobierno, distinguir a la Sociedad Cántabra de Escritores con la distinción de MERINO MAYOR DE LOS NUEVES VALLES en virtud a su trabajo en beneficio de la Cultura y de las Letras de Cantabria.

Se decidió reconocer con esta distinción a un colectivo que en sus casi dieciocho años de vida se ha dedicado a difundir las tradiciones, las costumbres y la identidad de Cantabria, además de poner en valor a los escritores regionales de diferentes épocas.

Reocín premia de esta manera a un amplio número de hombres y mujeres de Cantabria vinculados al mundo de las letras desde diferentes facetas (escritores, editores, periodistas…) que a nivel colectivo e individual trabajan por fortalecer la cultura de Cantabria y mantener vivo nuestro patrimonio cultural.

El Concejal de Cultura Julio Ruiz de Salazar Echevarría (PSOE) muestra “orgullo porque Reocín reconozca año tras año la labor de diferentes personas de nuestra tierra por su trabajo y defensa de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Además, que se haga en el día de todos los cántabros donde se reivindica nuestra historia es el mejor escenario posible”.

En la edición de 2016 el homenajeado fue nuestro malogrado compañero, Manuel Bartolomé García. En 2017 recibió el galardón Saturnino Hoyos Perote, vecino de Reocín y maestro en el Colegio Cantabria de Puente San Miguel.

La recepción del galardón es un motivo para sentirnos todos orgullosos, pues es un reconocimiento al trabajo intenso y callado de tantos socios y socias que vienen participando en las diversas actividades de la SCE.

Acompañamos algunas instantáneas de diversas actividades realizadas en estos años pasados.