PUENTE SAN MIGUEL, 28 DE JULIO

La SCE distinguida como “Merino Mayor de los Nueve Valles” en el “Día de las Instituciones de Cantabria”

Como ya hemos comunicado en otra noticia anterior, el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Reocín del lunes 2 de julio de 2018 acordó otorgar a la Sociedad Cántabra de Escritores el título de MERINO MAYOR DE LOS NUEVES VALLES en virtud a su trabajo en beneficio de la Cultura y de las Letras de Cantabria, reconociendo con dicha distinción a un colectivo que en sus casi dieciocho años de vida se ha dedicado a difundir las tradiciones, las costumbres y la identidad de Cantabria, además de poner en valor a los escritores regionales de diferentes épocas.

En la edición de 2016 el homenajeado fue nuestro malogrado compañero, Manuel Bartolomé García. En 2017 recibió el galardón Saturnino Hoyos Perote, vecino de Reocín y maestro en el Colegio “Cantabria” de Puente San Miguel.

En esta ocasión somos nosotros los designados. Insistimos en que la recepción del galardón implica el reconocimiento al trabajo intenso y callado de todos los socios y socias que venimos participando en las diversas actividades de la SCE.

El 28 de julio se celebra el Día de las Instituciones de Cantabria, día en que se conmemora cuando Cantabria se constituyó en cuerpo de provincia. Os invitamos a participar en los diversos actos que a lo largo de toda esa semana van a desarrollarse. Acompañamos el Programa general de actividades, entre los cuales resaltamos los tres en que participa la SCE como institución:

  • Miércoles 25 de julio. Conferencia del Presidente de la SCE, Marino Pérez Avellaneda, con el título de “Francisco Sota y su Chronica de los Princicpes de Astvrias, y Cantabria”.
    • Lugar: Casa de Juntas de Reocín, 19:00 h.
  • Viernes, 27 de julio. Elección de Merino Mayor 2018.
    • Lugar: Casa de Juntas, 18:00 h.
  • Sábado, 28 de julio. “Día de las Instituciones de Cantabria 2018”: Recepción de invitados, Izado de la bandera, Discursos institucionales, Rememoración histórica, Pasacalles…
    • Lugar: Casa de Juntas, 12:00 h.

Dada la importancia del acto a nivel institucional y regional, y de manera especial para la Sociedad Cántabra de Escritores por el espaldarazo oficial que supone a las actividades desarrolladas durante estos 18 años, invitamos a todos los asociados a acudir y a participar en los diferentes eventos que tendrán lugar la semana próxima, en la Casa de Juntas y aledaños de la misma.

Nos vemos en Reocín.