SANTANDER, 19 DE OCTUBRE

Presentación de “Magia en la cueva” en el MUPAC

 

Con la presencia de la Directora General de Cultura Eva Ranea tuvo lugar este jueves pasado la presentación del libro colectivo publicado por la Sociedad Cántabra de Escritores titulado “Magia en la cueva”. El acto que se desarrolló en la sala cultural del Museo de Prehistoria de Cantabria (MUPAC), se llenó por completo. La Directora de Cultura estuvo acompañada por el presidente de la SCE Marino Pérez Avellaneda y por el coordinador del libro Isidro Rodríguez Castanedo.

Abrió el acto dando la bienvenida el presidente Marino Pérez Avellaneda, quién destacó el compromiso de la SCE para con la cultura de Cantabria no solamente con el libro colectivo que cada año publica, sino con el resto de actividades que a lo largo del año la sociedad que él preside realiza, pasando a enumerar las más importantes.

La Directora General de Cultura, agradeció a la SCE que se haya volcado en la publicación de este libro por lo que aporta sobre el patrimonio prehistórico de Cantabria, teniendo en cuenta además que, este año 2018 se cumple el décimo aniversario en el que la UNESCO inscribió en la lista del patrimonio mundial a nueve cuevas de Cantabria. También animó a la SCE a seguir trabajando por la cultura, ofreciéndose a apoyar y seguir colaborando con las iniciativas que vayan surgiendo.

El coordinador del libro, Isidro Rodríguez Castanedo, explicó a los asistentes las características del libro, resaltando la participación de treinta y tres miembros de la SCE con sus trabajos, combinando poesía con narrativa, novela, ensayo, etc., todo ello ensamblado para crear este libro ameno y de fácil lectura. Comentó también que la portada con el dibujo y el realizado a doble página en el interior del libro son obra de Raquel Rodríguez Torre. Igualmente dijo que cinco grabados que acompañan a las transiciones del interior del libro están realizados por Ludovico Rodríguez Liaño (Ludy); dando las gracias a ambos por su colaboración. Agradeció también, al Gobierno de Cantabria el apoyo recibido para hacer posible este libro, resaltando que la SCE seguirá soñando a través del arte y de la escritura, colaborando con los organismos oficiales siempre que soliciten su colaboración, y presentando nuevas iniciativas para enriquecer la oferta cultural de Cantabria, que no es poca.

Dio por concluido el acto el presidente de la SCE.

Al final la SCE regaló un libro a cada asistente.