TORRELAVEGA, 23 DE OCTUBRE

Presentación en Torrelavega del libro colectivo “Magia en la Cueva”

Ampliar imagen

 

Lleno total en la Casa de Cultura de Torrelavega, hasta el punto de que un buen número de personas no pudo acceder al acto. Ante todo, agradecer al coordinador del libro, D. Isidro Rodríguez Castanedo, el ejemplar trabajo realizado, así como al Presidente de la SCE, D. Marino Pérez Avellaneda, por la también ejemplar organización del acto. El agradecimiento especial, igualmente, a Raquel Rodríguez Torre, por la excelente portada y doble página que ilustran el libro, y a Ludovico Rodríguez Liaño –Ludy-, por la generosa aportación de los cinco grabados. que marcan las transiciones de los diversos apartados de la obra.

En la mesa y por este orden, D. Isidro Rodríguez Castanedo, coordinador del libro; D. José Manuel Cruz Viadero, Alcalde de Torrelavega; Dña. María India Calandra, responsable de La Casa de Cultura, y D. Marino Pérez Avellaneda, Presidente de la S.C.E.

Abrió el acto Le Presdiente agradeciendo al numeroso público su asistencia, así como al coordinador del libro por su acertado trabajo, con un emotivo recuerdo a los dos compañeros de la Junta fallecidos en enero, Manuel Bartolomé, y en febrero, Serafín Fernández Villazón, el Secretario., y contextualizó la publicación actual como la décima de la serie de libros colectivos de la SCE. La responsable de la Casa de Cultura, además de reconocer la extraordinaria labor de todos los que han hecho posible la realización de la obra presentada, glosó igualmente a D. Hermilio Alcalde del Río por la importancia de su persona. Le siguió en el uso de la palabra Isidro Rodríguez, coordinador de la obra, que explicó a los asistentes todos los pormenores de la misma, al tiempo que agradeció a los 33 escritores que aparecen en el libro su magnífica implicación.

A continuación, comenzaron las lecturas y/o exposiciones de los 18 participantes asistentes que, uno a uno, fueron arrancando fuertes aplausos de todos los asistentes. Especial mención entre los socios participantes, la del conferenciante que nos deleitó hace unos días en el salón de actos del Centro Gallego, D. Juan Andrés Gómez Ruiz, y que significó el inicio del ciclo de este curso. Otra intervención especial fue la del Coordinador General de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, D. Daniel Garrido Pimentel, que demostró de forma clara y amena la función que ejerce. Cerró el turno de intervenciones el Presidente, con una breve, pero destacada alusión a D. Hermilio Alcalde del Río, alcalde que fue de Torrelavega, y además una de las personas más influyentes en el descubrimiento y estudio de varias cuevas, no solamente en Cantabria, sino también de otros lugares fuera de nuestra tierra.

Cerró el acto, el Sr. Alcalde de Torrelavega quien, a pesar de haber tenido un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, aunque llegó tarde, no quiso faltar a la cita del acto, hecho éste, que le agradecemos muy especialmente.

Al final tuvo lugar en un restaurante de Torrelavega una cena de confraternidad con la asistencia de un buen número de los socios. Dicha cena se alargó, como suele decirse, hasta altas horas de la madrugada.

Ver Vídeo realizado por PIPI CAMPUZANO: Ver Vídeo en Facebook.