Alejandro Sanz Láriz

46Alejandro Sanz Láriz nació en Santander, en 1962. Es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto escritos como hablados, de Cantabria y de Baleares.

Ha publicado las obras “Cantabria por los caminos del alma”, un recorrido imaginario y nostálgico por algunos de los lugares más bellos de nuestra tierra;“El tiempo cautivo”, un relato de viajes por tierras de Egipto y la novela “De Venecia al Egeo”, primera parte de una tetralogía titulada “Las razones del Caballero Montenegro”. También es co-autor del libro “Las regatas de traineras en Cantabria”.

Fue finalista en el Premio de Novela Corta del Ateneo de Valladolid (1996) con la obra “Sobre campo de azur”, y siente predilección por el relato corto, género que ha cultivado con títulos como “El paso de los tres mantenedores”“El tesoro velado” o “El tren de las nubes”. Ha sido también autor de cuentos infantiles, como “La primera vez que atravesé el tablero” o “Los surfistas de Playa Pijama”.

En la actualidad es profesor de Teoría de la Comunicación en el Centro Universitario Cesine y se ocupa del Departamento de Edición en Diseño 6, una empresa dedicada a la edición y el diseño gráfico.