SANTANDER, 16 DE ABRIL

Conferencia “ALCALDE DEL RÍO: Una vida en imágenes”, impartida por Marino Pérez Avellaneda

Con motivo de la reinauguración de la Casa de Cultura de Torrelavega en fecha próxima con el nombre de HERMILIO ALCALDE DEL RÍO, y de la exposición dedicada a su vida y obra que se estrenará entonces, la SCE ofrece esta charla dedicada a uno de los pioneros de la Prehistoria en Cantabria, ese pequeño gran hombre que fue “Don Hermiliuco”, como le llamaba su amigo el genial poeta Jesús Cancio.

Marino Pérez Avellaneda centrará su intervención en las líneas clave de la biografía de Alcalde del Río, con base en la extensa colección de cuadros y fotografías recopilada, buena parte de ellas inéditas, que ofreció en el capítulo 13 de la obra colectiva: “Hermilio Alcalde del Río (1866-1947). En el 150 aniversario de su nacimiento.”, editado por la SCE y Estvdio en 2017. Presentará y comentará nuevas identificaciones localizadas con posterioridad, algunas muy interesantes.

Entre otros objetivos, buscará aclarar o subsanar errores varios que se han venido repitiendo en la identificación de los personajes que aparecen en algunas publicaciones, así como en los datos y fechas que se les atribuyen, algunos de los cuales son importantes y muy reiterados en la historia de la Prehistoria en Cantabria.

Como de costumbre, la conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Centro Gallego de Santander, calle Peña Herbosa 6, a la 7:30 de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo.