Conferencia de Francisco M.ª de Marcos: «Nuestra Historia en nuestra Tierra»

El próximo viernes día 26 de abril, el socio y escritor vitalicio de la Sociedad Cántabra de Escritores, D. Francisco María De Marcos Alonso, dará una conferencia en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Camaleño, bajo el título: “Nuestra Historia en Nuestra Tierra”.

El acto estará presidido por el alcalde de Camaleño, D. Oscar Casares, y en el mismo intervendrán D. José Ramón Saiz Fernández, presidente de la SCE, D. Isidro Rodríguez Castanedo, escritor, y D. Pedro Álvarez, Cronista Oficial de Liébana.

D. Francisco María De Marcos Alonso ha dedicado muchos años al estudio e interpretación de la historia de España, interesándose, principalmente, por las civilizaciones antiguas, y muy especialmente por los acontecimientos que tuvieron lugar en Liébana, y como consecuencia en Cantabria.

Gran aficionado a la alta montaña, han sido muchas las rutas a pie que ha realizado por los tres macizos de los Picos de Europa, aprovechando también su pasión por descubrir la historia a través de las peñas y esos caminos milenarios que presencia nuestra historia como testigos mudos a los que hay que saber interpretar, y Francisco María, bien que lo ha hecho.

El viernes le escucharemos en Camaleño y, sin duda, su conferencia será muy interesante.