Hija del poeta torrelaveguense Ángel Laguillo de la Fuente. Cursó los estudios de Magisterio. Ha participado en la publicación de diversos libros, tales como Historias de Santander (Poesía en Santander); 75º Aniversario del Colegio CervantesMatilde G. Serna, obra poética completaMonumentos de SantanderAmaneceres (Poemas);  Balconadas (Abrazo alado); Sueños (Lumbre); Obrussae Cantabricae (Entreplegarias); MAR.es (Aprendí a contarme).

Impulsora, entre otros, de la Poesía en el Aire, acto que se celebra en Torrelavega en el inicio de la primavera.

Mantiene colaboraciones en diversas emisoras y forma parte del elenco de actores que escenifican estampas montañesas que se emiten a través de las ondas de OID Radio y en otras cadenas.

Junto con Manuel Bartolomé da voz y vida al personaje Tía Josefuca, que creara Antonio Bartolomé Suárez en las páginas de Alerta entre 1955 y 1975. Ha representado el papel protagonista de esta popular heroína en el cortometraje “Tía Josefuca rediviva”.

Cabe destacar su gran vinculación a numerosos recitales poéticos celebrados en diferentes foros.

Ha sido la coordinadora, por encargo de la Sociedad Cántabra de Escritores, del poemario “Amaneceres”; autora de su prólogo y partícipe de su contenido con poemas propios.

Ha sido jurado en diversos concursos y certámenes literarios de ámbito nacional.

En 2010 fue nombrada Presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, cargo que ostenta en la actualidad.