Delia de los Ángeles Laguillo

SOCIOS

Hija del poeta torrelaveguense Ángel Laguillo de la Fuente. Cursó los estudios de Magisterio. Ha participado en la publicación de diversos libros, tales como Historias de Santander (Poesía en Santander); 75º Aniversario del Colegio CervantesMatilde G. Serna, obra poética completaMonumentos de SantanderAmaneceres (Poemas);  Balconadas (Abrazo alado); Sueños (Lumbre); Obrussae Cantabricae (Entreplegarias); MAR.es (Aprendí a contarme).

Impulsora, entre otros, de la Poesía en el Aire, acto que se celebra en Torrelavega en el inicio de la primavera.

Mantiene colaboraciones en diversas emisoras y forma parte del elenco de actores que escenifican estampas montañesas que se emiten a través de las ondas de OID Radio y en otras cadenas.

Junto con Manuel Bartolomé da voz y vida al personaje Tía Josefuca, que creara Antonio Bartolomé Suárez en las páginas de Alerta entre 1955 y 1975. Ha representado el papel protagonista de esta popular heroína en el cortometraje “Tía Josefuca rediviva”.

Cabe destacar su gran vinculación a numerosos recitales poéticos celebrados en diferentes foros.

Ha sido la coordinadora, por encargo de la Sociedad Cántabra de Escritores, del poemario “Amaneceres”; autora de su prólogo y partícipe de su contenido con poemas propios.

Ha sido jurado en diversos concursos y certámenes literarios de ámbito nacional.

En 2010 fue nombrada Presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, cargo que ostenta en la actualidad.

2019-07-08T14:40:30+02:00Actualizado: 8 de julio, 2019 @ 14:40 | CANTABRIA|