Digna-Mercedes Fernández González

SOCIOS

Digna-Mercedes Fernández González nace en Santander el 4 de abril de 1958 y realiza sus estudios hasta terminar el Bachillerato en la Institución Teresiana, ahora conocida como Centro ‘Castroverde’ de Santander.

Profesora de EGB, con las especialidades de Ciencias Humanas y de Preescolar, hizo Auxiliar Sanitario, Auxiliar Psiquiátrico, Maestra Puericultora…, entre otras especialidades.

Trabajó en diversos centros como los colegios ‘Montesori’ y ‘Castroverde’, y otros. Formó parte del equipo fundador de la 1ª Escuela Infantil Municipal ‘Anjana’ de Torrelavega, impartiendo también conferencias y coloquios sobre temas educativos. Colaboró en la creación de la Primera Escuela de Padres de Cantabria, junto al Pediatra D. Jaime Revuelta.

Ha realizado numerosos cursos sobre trastornos del lenguaje, técnicas de psicoterapia, terapia familiar, creatividad, etc. Participó activamente en las AMPAS  del Instituto ‘Las Llamas’, del Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’, y del Conservatorio Profesional ‘Ataúlfo Argenta’.

Disfruta cantando en el Coro ‘A Cappella’ de Santander.

Trabaja en la AEAT desde hace más de 28 años, donde viene realizando diversos  cursillos sobre Información y atención al contribuyente, sobre Asertividad, conducta ética y buenas prácticas administrativas, sobre Calidad y eficacia en servicios públicos, sobre Técnicas de investigación social aplicadas, etc. Realizó varios proyectos: ‘El rincón de la AEAT’, ‘La AEAT está junto a ti’, y ‘Creación de la figura de Colaborador Voluntario en las AA.PP.’, actualmente en revisión en varios organismos oficiales.

Siempre interesada por la discapacidad, estudió los tres niveles de Comunicación en Lenguaje de Signos, y colabora, cuando se le requiere, con la comunidad sorda de Cantabria. Sensibilizada, asimismo, con los problemas y dificultades ajenos, ha participado en la gestión y organización de diversos eventos para recaudar fondos destinados a aquellos que lo necesitan.

Colabora como voluntaria desde hace años con la ‘Fundación Santander Creativa’, y con el Ayuntamiento de Santander. Actualmente participa en el proyecto ‘Lecturas Compartidas’, acudiendo todas las semanas a leer en un centro de enfermos de Alzheimer.

Siempre ha estado interesada por el mundo de la cultura, acudiendo al Centro Cultural ‘Matilde de la Torre’ y al Centro Cultural ‘La Venencia’, entre otros.

Ha publicado artículos varios en revistas de índole educativo y cultural. Tiene varios relatos y poemas aún sin editar y en la actualidad escribe historias y cuentos dirigidos a las personas con Alzheimer, fomentado la creación de textos ‘con ellos y para ellos’…

2019-07-08T14:48:18+02:00Actualizado: 8 de julio, 2019 @ 14:48 | CANTABRIA|