El «dependiente» hoy es master en dirección de empresas, jubilado de la caja y escritor

TORRELAVEGA, 17 DICIEMBRE 2019

Se llama Valeriano Teja. Es de Revilla de Camargo, de junto al paraje numinoso de El Carmen. Este numinoso lo escribo con n porque es con n, a pesar de que el corrector y bastantes lectores seguro que se empeñan en leérmelo con l de luminoso. Se equivocan…

Esta tarde Valeriano atenderá la Librería Solidaria de Torrelavega, y cuando eche el cierre a la tienda se apresura a llegar al Centro Gallego de Santander, donde los Escritores de Cantabria celebramos nuestra cena de Navidad. Allí nos contará cómo le ha ido su jornada voluntaria, solidaria y difusora de la lectura.

Valeriano se ha pasado la vida en la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria. 36 años laborales en total. Es máster en Dirección de Empresas y Máster en Marketing y Publicidad. Ha sido Director de Zona, Director de Desarrollo Comercial, director de Marketing y Publicidad y también Director del Aula de Cultura de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria.

Siempre en actividades culturales y sociales. Siempre con libros. Escribió los textos del libro de fotografía de Vicente Ansola El Bosque de las flores dormidas; es autor de Todos los caminos a Santiago y Santo Toribio por Cantabria, editado por Valnera. Y ahora mismo, escribe La Historia de La S.D. Revilla, La Senda Cultural en busca de la Vía de Agripa y Todos los Caminos a Santo Toribio de Liébana.

Preside la Asociación Amigos del Camino de Santiago por Cantabria. la Asociación Amigos de los Caminos de Santiago por el Norte de España y la Asociación Vía de Agripa, que quiere poner en el mapa uno de los ramales interiores del Camino del Norte.

Es un activista de la cultura: recientemente ha organizado las primeras jornadas de Patrimonio Cultural de Camargo; junto a Ramón Montes, ha ejercido como comisario de la exposición “El Patrimonio Cultural de Camargo”.

Ha desarrollado itinerarios y rutas en el proyecto “Camargo en Marcha”; forma parte de la sección de patrimonio, de la Mesa Sectorial de Patrimonio de Cantabria. Es miembro así mismo de la Sociedad Acanto y recientemente ha ingresado en nuestra Sociedad Cántabra de Escritores, donde esperamos mucho de su valiosa colaboración.

En 2019 fue el pregonero de las fiestas de La Virgen del Carmen de Revilla de Camargo.

Este es el boceto de la personalidad del dependiente» de lujo que hoy les atenderá gustoso a todos ustedes en nuestra Librería Solidaria de AMICA.

No olviden comprar muchos libros a precios que ni son precios, para regalar estas fechas. Y no olviden preguntar por nuestras colecciones infantiles.

2019-12-18T14:29:58+01:00Actualizado: 17 de diciembre, 2019 @ 15:04 | CANTABRIA|