El viernes, 5 de abril, comienza el curso «De la idea original a la publicación de una novela»

Carlos del Río, escritor y profesor de escritura creativa, impartirá en este año 2024 dos cursos gratuitos para los socios de la Sociedad Cántabra de Escritores y de CEDRO. Ambos se impartirán en el salón de actos de la SCE en el antiguo Centro de Mayores Ramiro Bustamante de la calle Ansar, 1, de Torrelavega.

El primero, De la idea original a la publicación de una novelarecorre el proceso desde la creación de ideas hasta la publicación de la obra y la venta en librerías. En sesiones de dos horas semanales, con teoría y ejercicios, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para tener ideas para novelas, y cómo poder desarrollarlas, así como cómo identificar editoriales honradas de estafas. El curso se impartirá los viernes, de 18:00 a 20:00 h, del 5 de abril al 17 de mayo, y en total son 14 horas lectivas.

Si es de tu interés te rogamos te inscribas poniendo un correo a la Secretaria, Gilda Ruiloba o con una simple llamada telefónica.

El segundo, Curso de corrección (que se celebrará en octubre-noviembre), repasa los errores gramaticales más comunes para saber identificarlos y corregirlos, y muestra cómo enviar un manuscrito lo más limpio posible a editoriales.

Como en el anterior, las clases incluyen una parte teórica y otra de ejercicios, en sesiones semanales de dos horas. El curso se impartirá los viernes, de 18:00 a 20:00 h, del 11 de octubre al 8 de noviembre, y en total son 8 horas lectivas.

Las iniciativas de estos dos cursos para el presente año representan una continuidad de la acción formativa impulsada el pasado año. En la actual junta directiva la responsable del área de formación es nuestra asociada Rosa Diego Güemes.