Fernando del Río Ruiz de la Prada

Fernando del Río Ruiz de la Prada

Fernando del Río Ruiz de la Prada (La Penilla de Cayón, 1971) es diplomado en Magisterio por la Universidad de Cantabria (1990-1993).

Colaboró como voluntario con la Asociación Proyecto Hombre de Cantabria impartiendo clases a los usuarios que no habían sacado el Graduado Escolar  y a partir de 1994 comenzó su carrera profesional realizando sustituciones en los colegios Sagrados Corazones de Torrelavega y La Milagrosa de Polanco.

El curso 1997-1998 trabajó en la Cocina Económica de Santander como monitor de los talleres ocupacionales y desde el curso 1998-1999 viene desarrollando de manera ininterrumpida su profesión como maestro de Educación Primaria en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, compaginando su labor profesional con la literatura y otras aficiones como el cine, el teatro o el fútbol de su equipo de toda la vida: el CD Cayón.

Mi conducta política es el título de su primera obra, que ha visto la luz este año 2020 y cuyo protagonista es su antepasado Manuel García de la Prada, alcalde-corregidor de Madrid en 1811-1812.