Gilda Ruiloba Gutiérrez

SOCIOS

Nació en Llerana de Saro (Cantabria) el 28 de febrero de 1958. Aunque desde los tres meses de edad reside en La Abadilla de Cayón. Siempre se ha sentido cayonesa puesto que desde sus primeros recuerdos ha estado en este, su precioso valle. Recibió sus primeras enseñanzas en la escuela de La Abadilla. Cursó el Bachillerato en el colegio Sagrados Corazones. Realizó estudios de Formación Profesional Administrativa en la Academia Alpe de Santander y más tarde se especializó en asignaturas relacionadas con la administración y la banca, en la Academia Politécnica (Actual Hernán Cortés). Hizo varios cursos de marketing.

Escribió su primera poesía a los diecisiete años desbordando su ansia de escribir y plasmando en todos sus escritos sus ilusiones, inquietudes y deseos.

En el año 2016 publicó su primer libro de poesía y relatos cortos titulado “La casona de Hernán”. En él se pueden encontrar cincuenta poemas y seis relatos cortos.

En el año 2017 ha publicado su segundo libro, esta vez una novela titulada “Aniceta” En ella nos narra una historia que comienza en el año 1880 y nos traslada por diferentes vivencias de una familia durante cuatro generaciones, nos habla de amor, generosidad, emigración, viajes, economía, guerra…

En el año 2018 presentó su tercer libro “Historia y gentes de un barrio”. Es la historia de su barrio y sus gentes durante varias generaciones. En él se entremezclan el ayer y el hoy, el perfil de sus gentes, su carácter, sus ideologías.

Ha colaborado en la revista internacional Genma, así como en la prensa local con varios relatos cortos y numerosas colaboraciones históricas sobre el valle de Cayón, así podemos encontrar “Real Valle de Cayón” “La Abadilla de Cayón” “Molinos harineros en el real valle de Cayón” entre otras colaboraciones históricas. También ha recitado sus poemas en la Casa del Patriarca en Selaya. Cuenta con un blog en internet “el rincón de Gilda Ruiloba”, masivamente visitado por todos los rincones del mundo, contando con miles de visitas.

2019-07-08T18:23:53+02:00Actualizado: 8 de julio, 2019 @ 18:23 | CANTABRIA|