I Encuentro Regional del Libro

SANTANDER, 5-6 ABRIL 2019

Dentro de los proyectos que en la asamblea extraordinaria celebrada en noviembre del pasado año y en la que salió elegida  la nueva directiva,  nuestro presidente Isidro Cicero expuso una serie de nuevos proyectos para dar más presencia a nuestra sociedad de escritores. Uno de los más importantes es el que se va a celebrar los días 5 y 6  de abril próximo en el salón de actos de la Biblioteca Central y que quiere ser uno de los proyectos más importantes de esta nueva etapa. Se trata del I Encuentro Regional del Libro, con el lema de Escribir en Cantabria: Vocación y oficio, que en jornadas  de viernes 5 por la tarde y sábado 6 por la mañana se celebrará con mesas  redondas y ponencias con personalidades importantes del mundo de la escritura, escritores, periodistas, comunicadores,clausurando el Encuentro Gustavo Martín Garzo con una conferencia magistral.

 

VIERNES, 5

17.00 h. Presentación del Encuentro por Isidro Cicero, presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores Escritor: vocación y oficio.

INAUGURACIÓN A CARGO DE AUTORIDADES (Alcaldesa y Consejero de Cultura)

17,15 h. Ponencia Leer y escribir, a cargo del profesor Fernando Abascal Cobo.

18,00 h. Mesa redonda, coordinada por Guillermo Balbona, periodista especializado en información cultural (Diario Montañés)Publicar en una región pequeña, debilidades y fortalezas de los escritores cántabros. Intervienen Silvia Prellezo, autora, economista y gestora cultural; Jesús Herrán, editor y autor; Carlos Alcorta, autor, crítico literario y editor; Ramón Villegas, distribuidor de libros.

19:00 h. Mesa redonda, coordinada por el consultor de mercados y márqueting Alfonso del Amo-Benaite: Cabagando el tigre tecnológico: la irrupción de las TIC en las actividades de la palabra, cambio, adaptación y futuro. Intervienen Luis Barquín (eldiariocantabria.es), José Ramón Saiz (cantabria24horas.com), Javier Fernández Rubio (Editorial El Desvelo).

 

SÁBADO, 6

11,15 h. Ponencia Los derechos de autor y a utilización secundaria de su obra, a cargo de Pedro Sánchez Álvarez, Service Department Manager de CEDRO.

12.00 h. Mesa redonda: El estatuto el artista. Aportaciones de las asociaciones de escritores a la sociedad actual. Modera José Úrculo, secretario de la SCE. Intervienen María Luz Quiroga (Sociedad Cántabra de Escritores), Manuel Rico Rego (Asociación Colegial de Escritores de España) y Esther García López (Sociedad Asturiana de Escritores).

13.00 h. Ponencia, a cargo del escritor Gustavo Martín Garzo La puerta en el muro.

14.00 h. Conclusiones a cargo de Angelina Lamelas. Clausura oficial.

2019-07-10T14:42:41+01:00Actualizado: 30 de marzo, 2019 @ 14:25 | CANTABRIA|