Javier González Malagón

SOCIOS

Nace en Santander en 1945, transcurriendo su infancia en el Valle de Buelna. Cursa estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario de Monte Corbán (Santander) y dos años de Teología en el Seminario Nacional de Misiones de Burgos, donde ya traslada sus vivencias en forma de poemas y algunas canciones para Comunidades de Base y que se emiten por Radio Burgos.

Trasladado a Madrid, mantiene su interés y vocación por seguir escribiendo poemas sobre el Mayo francés de 1968, participando en recitales de Colegios Universitarios, centros juveniles y asociaciones culturales.

De regreso a Torrelavega, ingresa en la plantilla de la General Fábrica Española de Caucho, S.A. de Puente San Miguel. A partir de su jubilación laboral, dedica más tiempo a sus aficiones de escribir, el dibujo y la pintura y, en especial, a desarrollar la obra poética.

Cursa estas especialidades en la Escuela Municipal de Arte de los Corrales de buelna, participando en recitales poéticos en esta localidad y Torrelavega con motivo del anual encuentro de poesía. Es uno de los asociados de la Sociedad Cántabra de Escritores que ha aportado varios poemas para la obra«Amaneceres».

2019-07-12T20:11:47+02:00Actualizado: 12 de julio, 2019 @ 20:11 | CANTABRIA|