
José María Linares Pérez
Nacido en Puente Viesgo, lugar donde transcurrió toda su infancia y adolescencia hasta que se tuvo que mudar con su familia a Torrelavega, allí pasó gran parte de la juventud que transcurrió con los lógicos altibajos en aquellos controvertidos años 80 de la ciudad del Besaya.
Alicante fue su próximo destino y fue precisamente en esa ciudad donde pudo desarrollar su afición por la escritura, empezando a colaborar en el diario Información, y por mediación de la misma editorial escribir varios relatos que se publicaron, sin firma, en revistas llamémoslas «de quiosco». En aquellos años también (de 1995 al 2005) se presentó a diversos premios literarios, llegando a ser finalista en el Premio de Novela «Ciudad de Majadahonda».
De vuelta a Cantabria colaboró con entrevistas y narraciones en el suplemento de El Diario Montañés y en el 2020 publicó el libro Un Paseo por el Valle, una recopilación de cuentos, poesías y leyendas relacionados con el valle de Cayón y su entorno pasiego, aportando ilustraciones la artista Natalia Stella.