Juan Carlos Corniero

SOCIOS

Juan Carlos Corniero Lera nació en Santander el 11 de septiembre de 1956. Estudió en el colegio Capuchinos y Salesianos de Santander. Diplomado en E.G.B. (Ciencias Sociales) y diplomado en Educación Infantil, es licenciado en Geografía e Historia y experto en Comunicación y Relaciones Humanas.

Fundador de la revista para la comunidad educativa “Rumbo Escolar”, ejerce la profesión de maestro de Primaria en el colegio público ‘Buenaventura González’.

Creador y director de los programas de televisión “Rumbo Reporteros TV” en Canal 8DM, del “Cole a Casa” en Canal 8DM, y “Rumbo Escolar TV” en Tele Santander, primera televisión local de Cantabria.

Fue director de Gabinete de la primera consejera de Educación de Cantabria, Sofía Juaristi, y director de Comunicación de Fomento de centros de enseñanza. También ha sido director del taller de radio “Rumbo Escolar”.

Colaborador de “El Diario Montañés”, y el diario “Alerta”, con el artículo “Una orden, una guerra, una vida”, ganó el premio “Cambrils” de Periodismo. También ha obtenido con la “Misa Cántabra” el premio “Carrejo” de Poesía, y con “El niño y el árbol” el premio Forestal de Literatura, además de otros premios literarios entre los que destacan varias menciones honoríficas en el premio Ejército, Alforjas para la Poesía y en la Sociedad Amigos del Arte.

Socio Fundador del proyecto “La Ciudad del Cine y de la Cultura”, es presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación Botín, delegado en Cantabria de la Fundación Institucional Española organizadora del Premio “¿Qué es un Rey para Ti?”, y ha dirigido las revistas “Zénit” y “Alondra”.

Es autor del códice moderno “De Rey a Príncipe”, puesto en escena por el grupo de danza “Alexmar” y la trilogía críptica “Muñecos de barro”, en la que incluye sus obras: “Aia la última Anjana”, “La Ciudad de los Espejos” y “Los elfos del Edén”.

En la actualidad prepara sus próximas publicaciones: “Cantabria Mística” y “Trilogía íntima”, que serán publicadas por la editorial Rumbo, del Grupo Gráficas Eduardo de Comunicación de la que es director. En “Cantabria Mística” se incluirán sus obras “Homo Crucis”, “La Apocalipsis del Beato”, “La Misa Cántabra” y “Faro Arriba”; y su “Trilogía íntima” está compuesta por “La estela de la cometa”, “Poemas de ayer” y “A solas con papá”.

Autor de más de cien artículos publicados en la prensa local y nacional, entre los que destacan “A mi sí me dejaron nacer”, “Cuando el Rey era Príncipe”, “Papa, siempre papá”, y “El niño y el árbol”. También es autor de las obras de teatro: “La Anjana del Arco Iris” y “El eclipse de Manhattan”.

2019-07-04T01:11:05+02:00Actualizado: 4 de julio, 2019 @ 1:11 | CANTABRIA|