Klaus Schaefer Pérez

SOCIOS

Periodista suizo, de lengua francesa, Klaus Schaefer Pérez reside en Cantabria desde 2007, el año de su jubilación. Casado con una Santanderina.

Después de sus estudios superiores, su carrera profesional debutó con un diploma en los artes gráficos. Su formación prosiguió en la Escuela suiza francés de periodismo. Sus actividades en la prensa le condujeron a las redacciones de grandes diarios suizos (La Tribune-Le Matin y 24 Heures). También colaboró en varias revistas nacionales especializadas en turismo y transportes. La información nacional como internacional, el reportaje y diversas crónicas fueron sus temas preferidos. Precisamente, su reportaje sobre el valle italiano de Piémont le valió el Gran Premio de la Prensa Internacional concedido por el Estado italiano.

Para ampliar sus competencias profesionales ocupó también el puesto de portavoz y jefe de prensa de una gran empresa de transportes públicos.

A la puertas de la jubilación, Klaus Schaefer Pérez dedicó su tiempo libre a la escritura. En 2011, publicaba en París una selección de relatos cortos bajo el título “Les Secrets de la Marée” (Los secretos de la marea). Su apego a la tierra cántabra, la su historia y su cultura, así como a las montañas helveticas, son sus fuentes inagotables de inspiración. Así es como, varios relatos tratan de esta región ibérica.

Su pasión por la escritura hace que colabore con la asociación de los escritores y poetas de Bretaña (Francia) “La Mer en Livres” (El Mar en Libros). Esta última anima una  Web con éxito. Algunos cuentos del autor suizo han sido difundidos por este canal. Sus actividades redaccionales actuales prosiguen con el envío de crónicas a revistas en Suiza.

2019-07-13T12:08:38+01:00Actualizado: 13 de julio, 2019 @ 12:08 | CANTABRIA|