La «dependienta» de hoy es la cirujana maxilofacial y escritora Koka Ruiz Temiño

TORRELAVEGA, 18 DICIEMBRE 2019

«Desde que era muy pequeña empecé a escribir diario porque el papel y yo nos entendíamos muy bien», cuenta nuestra «voluntaria del libro» de esta tarde, Covadonga Ruiz Temiño, más conocida por el hipocorístico Koka.

Koka atenderá hoy a los buscadores de lectura a partir de las cinco, en la librería Solidaria AMICA, en la calle Coro Ronda Garcilaso 6 de Torrelavega.

A esta cirujana maxilofacial, su profesión le ha proporcionado la posibilidad de compartir muchas historias entrañables, divertidas y emocionantes con la gente que se acercaba a ella para resolver sus problemas de salud.

Esta interrelación personal, en la que no faltó el intercambio de sentimientos, acabó sirviendo a Koka de ovillo con el que tejer el fondo de sus historias, que acabarían nada menos que en el teatro.

Son piezas breves, de un acto, cargadas de humor e intención. Es decir, Covadonga Ruiz Temiño, miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, vuelve al cultivo del tradicionalísimo género del entremés.

Antes de optar por el teatro, ya había escrito dos libros junto a Clara Miranda: De segunda mano (1994) y El susto de vivir (1997).

Koka dejó su profesión médica y se dedicó a sus dos vocaciones vitales: contar historias y formar una compañía de teatro.

El último libro, por ahora, lo escribió con su hija Vanesa y se titula Cartas al viento. Acaba de ver la luz, después de un esfuerzo de seis años.

Koka lo define así: «Es una historia que mezcla realidad y ficción y se basa en la vida de mi hija Anaïs. Está construido a base de emotividad y me ha proporcionado energías para seguir escribiendo».

Pues bien, esta es la mujer, la persona, la profesional, la autora, la creadora de historias, humor y sentido que hoy te atenderá, querido amigo, querida amiga cuando vayas a comprar un brazado de libros.

LIBROS para regalar a todo el mundo estas Navidades a precios tirados. Y no te olvides de nuestras colecciones infantiles.

2019-12-19T17:13:13+01:00Actualizado: 18 de diciembre, 2019 @ 14:29 | CANTABRIA|