Laureano Ruiz Quevedo

SOCIOS

Laureano Ruiz Quevedo nació en Escobedo de Villafufre el 21 de octubre de 1937. Jugador profesional de fútbol y destacado entrenador de este deporte (entre los equipos que ha dirigido se encuentra el Racing y el Barcelona), es autor de varias obras donde se recogen sus conocimientos y experiencias orientados al aprendizaje y a la formación de los jóvenes futbolistas.

Fue coordinador del fútbol base del Barcelona en los años setenta, y en 1980 trabajó activamente en el fútbol base formando parte del Consell de l’Esport de la Generalitat de Cataluña hasta 1987, cuando fue reclamado por el alcalde de Santander, Manuel Huerta, para hacerse cargo de la Escuela Municipal de Fútbol, por donde pasaron jugadores como Iván de la Peña, Iván Helguera o Pedro Munitis.

Entrenador con una profunda vocación didáctica, ha publicado varios artículos periodísticos en El Diario Montañés, El País y Mundo Deportivo, y ha publicado Fútbol: De la base a la cúspide (1986), Cómo lograr ser un gran futbolista (1998), Fútbol Profesional y Mi Modelo de Juego (2010) y El Auténtico Método del Barça (2013). Ambas publicaciones han sido traducidas a varios idiomas, entre ellos el mandarín. La primera forma parte de los libros de texto de las escuelas nacionales de entrenadores de Francia e Italia, y la segunda se ha editado también en cuatro tomos en Estados Unidos.

2019-07-13T12:11:07+01:00Actualizado: 13 de julio, 2019 @ 12:10 | CANTABRIA|