Pablo Tresgallo Vallejo

SOCIOS

Pablo Tresgallo Vallejo nació en Torrelavega el 28 de mayo de 1973, ciudad donde también reside actualmente. Es diplomado en Magisterio en 2005. Actualmente trabaja en el Gobierno de Cantabria, en la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social. Y más concretamente, en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), donde ejerce su labor como Jefe de Negociado de apoyo a la promoción de la autonomía y atención a la Dependencia.

Ha publicado hasta el momento cuatro novelas:

  • El Cielo de Septiembre (2007) podría llamarse un drama rural.
  • La Flor del Beso (2011), novela histórica ambientada en los últimos años de la Guerra Civil en los últimos días de la Campaña del Norte, y desarrollado en su mayor parte durante la II Guerra Mundial en Francia, teniendo como protagonistas a los españoles que recalaron allí huyendo de la contienda nacional.
  • La Muerte en Cuarentena (2012), novela negra ambientada en Londres.
  • A.R.I.A. (2015), continúa con la novela negra, esta vez ambientada en Viena, y con una carga sexual importante.

En 2017 publicó una reedición de La Flor del Beso. Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto, que espera poder publicarlo a lo largo de 2019.

Además de su faceta como escritor, también colabora con dos programas de radio (on line). Nueva Dimensión, cuyo director es Juan Gómez, perteneciente a la SCE, y La Rueda del Misterio, con el Dr. Miguel Ángel Pertierra como director. En estos programas trata siempre temas históricos.

Aparte de presentaciones de libros, también ha impartido algunas charlas en diferentes espacios (librerías, bibliotecas, congresos, centros culturales…).

.

2019-07-03T18:30:38+01:00Actualizado: 3 de julio, 2019 @ 18:30 | CANTABRIA|