Presentación del “Himno a Santo Toribio de Liébana” y de la “Oda a la Puerta del Perdón” en Santander

El próximo sábado 17 de febrero de 2024, a las 19,30 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Asís de la capital el estreno del “Himno a Santo Toribio de Liébana”, así como de la “Oda a la Puerta del Perdón”, acto durante el cual se interpretarán ambas obras por el Coro “A Cappella” de Santander, dirigido por D. Manuel Galán Cuesta. En el acto intervendrá D. Antonio Noguera Guinovart, profesor del Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander que glosará los aspectos musicales de las obras, así como algunos colaboradores.

Se iniciará el acto con un saluda del párroco y deán de la Catedral, D. Álvaro Asensio y lo cerrará el presidente de la SCE, D. José Ramón Saiz Fernández. El evento será presentado por D. Marino Pérez Avellaneda, promotor del proyecto, miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, del Centro de Estudios Montañeses y de la Sociedad Prehistórica de Cantabria.

Está patrocinado por diversas instituciones de ámbito regional entre las que señalamos a las siguientes:

  • Ayuntamiento de Santander
  • Diócesis de Santander
  • Parroquia de San Francisco de Asís
  • Agrupación Lebaniega de Santander
  • Sociedad Cántabra de Escritores

Las piezas musicales y el acto quieren ser una aportación especial de las organizaciones participantes a las celebraciones del Año Santo Lebaniego 2023-2024, como preludio de la celebración del XIII DÍA DE LAS LETRAS DE CANTABRIA el próximo 19 de febrero en el Paraninfo de la Magdalena de Santander durante el que se estrenará la “Cantata a San Beato de Liébana” y se otorgará la Estela de Oro de las Letras de Cantabria a D. José Ramón Saiz Viadero.

En fechas posteriores, que oportunamente se indicarán, se tiene previsto realizar otras presentaciones e interpretaciones en el Monasterio de Santo Toribio de Li9ébana, en Torrelavega y en otras localidades de Cantabria.