¿Quién no conoce a la «dependienta» de hoy?

TORRELAVEGA, 16 DICIEMBRE 2019

Efectivamente, es Rosa Inés. Es la persona voluntaria que esta tarde (lunes 16) a las cinco en punto, abrirá nuestra LIBRERÍA SOLIDARIA AMICA y dedicará tres horas de su tiempo a despachar libros y recomendar lecturas a las personas que se acerquen a la tienda de C/ Coro Ronda Garcilaso 6.

A Rosa Inés García siempre nos la imaginamos vinculada a la política, a Valdecilla y a los socialistas.

También a las iniciativas solidarias: de hecho, no tardó un minuto en responder al llamamiento de la Sociedad Cántabra de Escritores cuando pedimos personas voluntarias para ayudarnos en la atención de la Librería y apoyar los proyectos de AMICA para la Infancia. Y, a la vez, lo que para nosotros supone un objetivo prioritario, contribuir al fomento de la lectura haciendo circular libros a precios increíbles.

Es un lujo contar con la colaboración de Rosa Inés, ahora que se ha jubilado de su trabajo en el laboratorio de Valdecilla.

Yo la recuerdo acordando con el PP y PRC la puesta en marcha del Consejo Regional de la Mujer; proponiendo y defendiendo en el Parlamento como diputada, que se incluyera en nuestro Estatuto de Autonomía la definición de Valdecilla como hospital de referencia nacional. Supe que de jovencita dedicó un tiempo a atender a niños con síndrome de Down.

Su hazaña más valorada es reciente. Cuando le confiaron la gestión de MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) recibió esta empresa pública con importantes pérdidas y una espada de Damocles en forma de ERE sobre las cabezas de más de 100 de sus 283 trabajadores. Rosa Inés solo tardó dos años en sanear económicamente la empresa ¡con 12 millones de beneficios y garantizando sus 283 puestos de trabajo!

Esta es la mujer que hoy estará al frente de nuestra Librería Solidaria AMICA, participando en los objetivos VOLUNTARIOS DEL LIBRO, de la Sociedad Cántabra de Escritores para el fomento de la lectura.

2019-12-18T14:31:51+01:00Actualizado: 16 de diciembre, 2019 @ 16:39 | CANTABRIA|