Una química de la complutense, primera “dependienta” de la librería solidaria

TORRELAVEGA, 12 DICIEMBRE 2019

La profesora de Química orgánica (jubilada) de la Universidad Complutense de Madrid y poeta, María Luz Quiroga Feijoo, atendió esta tarde, como dependienta voluntaria, al público que se acercó a comprar en la Librería Solidaria de AMICA (calle Coro Ronda Garcilaso 6 de Torrelavega).

En el primer día que la Librería abre sus puertas al público, tras su inauguración oficial ayer, María Luz cumplió todos los objetivos previstos, tanto en lo referente al horario como en lo tocante a la recaudación.

Un amplio listado de Personas Voluntarias del Libro se turnará al frente de la tienda todos los días laborables de 17 a 20 horas. La Sociedad Cántabra de Escritores, entidad corresponsable con AMICA del proyecto, ha sido la encargada de reclutar esta lista de voluntarios, tanto entre sus miembros socios, como en otros ámbitos de la sociedad.

Además de profesora universitaria de Química orgánica, Quiroga Feijoo es poeta y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Cántabra de Escritores, donde en la actualidad desempeña el cargo de secretaria.

María Luz es autora de libros científicos de su especialidad tales como «Estereoquímica, conceptos y aplicaciones en química orgánica».

De su creatividad literaria, es buena muestra su obra «Círculos», publicada en la colección Albahaca, por Editorial Club Universitario.
Esta tarde, la profesora, poeta y voluntaria Quiroga Feijoo, ha contado con el apoyo de Mar Gómez Iglesias, como ella poeta y miembro de la SCE.

2019-12-13T14:11:34+01:00Actualizado: 13 de diciembre, 2019 @ 14:10 | CANTABRIA|